Noticias del centro
Próximamente se van a dar las notas de la primera evaluación a traves de PASEN y es el derecho y el deber de todos los padres hacer un seguimiento de los estudios de sus hijos. Es por ello que deben darse de alta y consultar periódicamente está aplicación.
¿Cómo registrarse en PASEN?
Para obtener las credenciales (usuario y contraseña) necesarias para acceder a PASEN deberán seguir un proceso de autoregistro "autologin". En el siguiente vídeo esplicativo se muestra como realizar el autoregistro en PASEN.
Algunas aclaraciones importantes respecto a las credenciales de PASEN:
- La última clave generada anula la anterior. Sólo tendrá una activa.
- No caduca cada curso.
- Son personales, por lo que cada padre o madre puede tener la suya.
- La misma credencial sirve para todos los hijos/as de una unidad familiar desde infantil, primaria, ESO, bachillerato, formación profesional, conservatorio...
- En caso de que aún no se les haya generado, la hayan olvidado o perdido, utilizarán el procedimiento de autologin.
En el IES Mateo Alemán este año empezamos a utilizar G Suite para Centros Educativos. Se trata de una solución integrada de comunicación y de colaboración que Google ofrece gratuitamente a los centros educativos. En esta se pueden encontrar herramientas de productividad educativas de Google como Classroom, Gmail, Calendar, Documentos, Formularios y otras, que utilizan ya más de diez millones de alumnos y profesores en todo el mundo.
Los alumnos con sus cuentas de G Suite podrán realizar tareas, comunicarse con el profesorado y mejorar su competencia digital. Para ello, pueden utilizar cualquier dispositivo informático con conexión a Internet (smartphone, tablet, portátiles y ordenadores).
En el archivo adjunto se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de tu hijo y se incluye lo siguiente:
¿Qué información personal recoge Google?
¿Cómo utiliza Google esta información?
¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?
¿Utiliza Google la información personal de los alumnos con el fin de orientar la publicidad?
¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?
¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?
Estimadas familias:
Iniciado el curso académico 2019/2020 me dirijo a ustedes como profesor/a tutor/a de su hijo/a con la finalidad de informarles sobre todos aquellos aspectos relacionados con
el comienzo del nuevo curso. Les convoco a una primera reunión que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre con el siguiente orden del día:
1.- Plan global de trabajo del curso.
2.- Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas.
3.- Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se pueden
adoptar.
4.- Organización de la tutoría y de la tutoría electrónica (PASEN), así como del
horario de atención a las familias.
5.-Derechos y obligaciones de las familias.
6.- Elección de la persona delegada de los padres y madres.
La Directora
- El comienzo de curso 2019-20 en la ESO y en Bachillerato será el lunes 16 de septiembre, con el siguiente horario:
CURSO | LUGAR | |
11:30-13:30 | Aula Específica | Aula |
11:30-14:45 | 1º ESO |
Salón de actos Aula de cada grupo |
12:00 | Padres y madres de 1º de ESO | Salón de actos |
12:00-14:45 |
2º ESO |
Aula de cada grupo |
12:30-14:45 | 3º ESO | Aula de cada grupo |
13:00-14:45 |
4º ESO |
Aula de cada grupo |
13:30-14:45 | Bachillerato | Aula de cada grupo |
Nota: Los alumnos deben traer un cuaderno y un bolígrafo para anotar la información que les van a dar sus tutores.
- Publicación de listas de clase: viernes 13 a partir de las 13:30 horas.
- Martes 17 de septiembre: clases normales de 8:15 a 14:45.
- Comienzo de curso 2019-20
Se recuerda a las familias que, antes de las evaluaciones, tienen derecho a manifestar su opinión en lo que respecta a la promoción o titulación de sus hijos.
Se trata de que nos transmitan su opinión sobre qué consideran que sería mejor para sus hijos/as llegado el caso de que los profesores tuviéramos que decidir si repite o pasa de curso.
Pueden ustedes reflejar en este documento cuanta información consideren relevante o que crean que el equipo educativo deba conocer antes de tomar una decisión.
Rogamos que se lo entreguen a los tutores antes del próximo viernes 14 de junio.
Gracias.