DownDown España anima, un año más, a sumarse a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, con una reivindicación para la socialización del colectivo. 

Con el lema #QueNadaNosSepare, la campaña de 2021 plantea la siguiente pregunta: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”.

Según explican desde Down España, a través de esta campaña, “pretendemos abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión”.

 El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo es crear conciencia, dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas a pesar de su discapacidad intelectual. Asimismo, revindicar sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. Es un día para celebrar la vida, pero también la diversidad, donde es importante el respeto, la tolerancia y la aceptación para que alcancemos la felicidad plena como sociedad.

Esta fecha nos recuerda todo lo que son y todo lo que nos aportan las personas con síndrome de Down: por su forma de ver el mundo y por su manera de afrontar la vida, con ilusión, positivismo y fuerza, son para nosotros los VERDADEROS INFLUENCERS:

https://www.youtube.com/watch?v=Ey4BlRshW8c&t=8s